Trabajemos juntos

por Lorena Martinez
Acá es donde te cuento qué hay detrás de este blog

Sabemos lo competitiva que es la actividad turística, y todas las empresas de viajes y turismo se definen de la misma manera: que son confiables, que brindan la información más detallada y servicios de excelencia, que ofrecen asistencia personalizada, que la gestión de calidad la aplican a toda su metodología de trabajo, y no me quiero olvidar de su sólida trayectoria. Y me alegra muchísimo que así sea, ¿o alguien se animaría a describirse de otra manera?

Y en los productos turísticos ocurre algo muy similar. Se suele describir lo que tu cliente va a vivir en cualquier parte del mundo donde se encuentre, con sólo 3 palabras: experiencia – única – increíble.

Te propongo prender fuego esas 3 palabras, y redactar un contenido emocional en tu blog:

> Dale a tu cliente una historia que contar. Hay que sacarle el jugo a las historias que sustentan tus productos turísticos, que transmitan la mirada de la empresa, y que cuenten por qué diseñás esos productos o por qué elegís ofrecerlos.

> Beneficio mata característica. Se trata de despertar el deseo de tu cliente, contarle por qué se va divertir en ese lugar, o por qué ese destino matchea con sus intereses. Y tu proveedor turístico contento con esto porque hablaría con ellos para potenciar sus fortalezas que mejor moldean tu producto.

> Crear contenido digital para que cada sector de tu empresa sea protagonista. Colaboraré con tu Community Manager en los textos para redes sociales, y con tu equipo de marketing para crear un calendario editorial que muestre tu voz de autoridad en el mercado turístico.

Y la batería de propuestas continúa porque:

> Si necesitás controlar la calidad de tu producto turístico en destino, tal como lo estás ofreciendo a tus clientes, te propongo implementar relevamientos turísticos anónimos.

Fomentar la prueba social a través de Blogtrips. De esta manera podré generar contenido digital que transmita los valores de tu empresa y por qué elegirla. El contenido que propongo compartir, tanto en mi blog como en las redes sociales, es variado según la etapa del viaje: previa, durante, y posterior.

Te mentiría si te dijera que tengo un sinfín de herramientas más para ofrecerte. Creo que esta propuesta es una linda hoja de ruta para trabajar en la integración y comunicación de tu empresa, y estoy segura que sobre la marcha lo nuevo va a surgir sí o sí.

¿Nos conocemos?