Acerca del blog

En este blog encontrarás experiencias personales relacionadas con paseos por una ciudad o partes de ella, visitas a un restaurante, a un hotel, a galerías de arte … todo desde el punto de vista turístico. Escribiré cada paseo en forma de itinerario, detallando cada sitio a visitar y sabrás de esta manera cuál será la duración del recorrido. 

En cada post además encontrarás un poco de historia y curiosidades de cada lugar propuesto. No pretendo ser historiadora, simplemente brindo información que fui leyendo de varios lugares. Para evitar que la descripción de un paseo resulte interminable, encontrarás que cada sitio a visitar (según sea el caso) será separado en diferentes posts con sus fotos y detalles. Por eso te sugiero leer el conjunto; de esta manera vas a conocer realmente lo que visitás y evitarás sacarte una foto con un monumento sólo porque es lindo.

Dicho esto, para comenzar a navegar por mi blog verás que el menú Itinerarios es una especie de resumen de una ciudad, con un conjunto de enlaces que te llevarán a conocer la historia de esa ciudad, el tipo de alojamiento contratado, excursiones día por día y mucho más. Le siguen el menú de Lugares que engloba todos los posts que escribo, el de Consejos que son posts en los que comento algún dato llamativo o de utilidad relativo a una ciudad o actividad, y el de Historia que resume la historia de las ciudades visitadas.

Los Mapas interactivos indican la ubicación de cada sitio propuesto y visitado en los itinerarios.

Un poco de burocracia

En ciertos paseos propongo cuándo comenzar y algunos horarios pero siempre es sugerido, porque los tiempos durante las visitas los manejará cada uno según sus intereses.

Los horarios en color rojo representan el horario de las visitas guiadas. ¡Son los que no pueden fallar!

Tanto los horarios como los precios de las entradas informados en cada post, son datos extraídos de los sitios web de cada institución por lo que sería conveniente que los chequeen previamente a visitarlos.

¡Éxitos en tu próximo paseo y gracias por leerme!