Comenzábamos la recta final y el trayecto de Tirano a Venecia era el último tramo de ruta programado en este road trip por la bella Italia. Nos esperaba la curiosa ciudad de los canales: Venecia, y para eso elegimos un alojamiento en Mestre que se adaptaba a las comodidades de un grupo familiar.
Paisajes de Tirano a Mestre
El sol nos acompañó desde la mañana temprano, y así pudimos ver la grandeza de los Alpes que no habíamos podido apreciar lo suficiente por el mal clima de los días anteriores.
Hacia la roca íbamos, a trepar y trepar, donde por momentos los mismos árboles armaban túneles con el follaje que luego se abrían para dejar entrever los picos nevados de las montañas.
Aparecían pueblos chiquitos y pintorescos que refrescaban el paisaje.
Teníamos planeado pasar por Sirmione, al borde del Lago di Garda, pero (sin saberlo) era el día en que se desarrollaba el evento de las Mil Millas, así que la ciudad estaba desbordada de autos clásicos y visitantes del evento. Con las intenciones truncadas llegamos más temprano a Mestre.
¿Por qué nos decidimos por el alojamiento en Mestre?
Por comodidad es la respuesta a todo:
Mestre es una ciudad ubicada a 15 minutos de Venecia, y si bien llegamos en auto, es una excelente opción para quienes llegan en tren desde Milán o Roma.
Elegimos Mestre también por comodidad para el grupo. El hecho de poder llegar en auto hasta la puerta del edificio, descargar el equipaje de 7 personas y subirlos usando un ascensor, suena muy distinto a tener que estar trasladando todo eso en los vaporettos, subiendo y bajando escaleras, viajar amontonados, etc.
Por otra parte, nuestro vuelo de regreso de Buenos Aires salía del aeropuerto de Venecia a las 5:00 am, y para ello tendríamos que confiar en la puntualidad de una lancha taxi, además de sumarle el trajín que comentaba al principio.
¿Dónde nos alojamos en Mestre?
En el quinto piso de un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Via Piave, a metros de llegar a la rotonda donde pasa a llamarse Via Circonvallazione.
Ventajas de la ubicación
En la puerta del edificio están las paradas de colectivos que nos dejaban en Venecia en 15 minutos.
En frente está la tabacchería que vende los pases ACTV para tomar los buses y vaporetti (lanchas) en Venecia.
El centro comercial de la ciudad se encuentra a 5 cuadras aproximadamente.
A la vuelta hay un supermercado enorme (que para muchos puede ser un dato fundamental).
A 10 cuadras están las oficinas de Budget en las que devolvimos la van y ahí mismo está la estación de tren para quienes llegan a la ciudad en ese medio de transporte.
Comodidades de la propiedad
Además de la excelente ubicación, contábamos con la comodidad para alojar a nuestro grupo de 7 adultos en 4 habitaciones con cama doble, y 3 baños, en un espacio de 260 metros cuadrados.
El departamento se encuentra en un edificio moderno, y con ascensor.
La particularidad de la decoración le da el toque de vivir en un museo de arte veneciano, pero resulta muy agradable por la gran luminosidad que le aporta el balcón corrido.
Primeras horas en Mestre
Fueron momentos de organizar la partida a Buenos Aires, así como los días siguientes para disfrutar los paseos por Venecia.
Devolvimos la van. A 10 cuadras del departamento se encuentran las oficinas de Budget.
Compramos el abono ACTV de 2 días para el uso de transporte público (vaporetti y buses). Así al día siguiente comenzábamos el día despreocupados, para llegar en horario del primer tour de Venecia.
Visitamos el centro de Mestre. La intención era dar una vuelta por el barrio y nos sorprendió lo lindo que es Mestre. Es muy elegante, con un ambiente agradable de la gente reunida en los cafés, y tiene un centro comercial bastante completo en indumentaria, artículos de decoración, y gastronomía.