Italia – De Tirano a nuestro alojamiento en Mestre

Comenzábamos la recta final de este road trip por la bella Italia. Este día significaba que al llegar a Mestre habríamos transitado nuestro último camino de ruta en este viaje increíble. Dejábamos atrás Tirano, esta ciudad que nos había dejado vivir experiencias inolvidables en el corazón de los Alpes, y nos esperaba la curiosa ciudad de los canales: Venecia.

El sol nos acompañó desde la mañana temprano, y así pudimos ver la grandeza de los Alpes que no habíamos podido apreciar lo suficiente por el mal clima de los días anteriores.

Hacia la roca íbamos, a trepar y trepar, donde por momentos los mismos árboles armaban túneles con el follaje que luego se abrían para dejar entrever los picos nevados de las montañas.

Aparecían pueblos chiquitos y pintorescos que refrescaban el paisaje.

Teníamos planeado pasar por Sirmione, al borde del Lago di Garda, pero (sin saberlo) era el día en que se desarrollaba el evento de las Mil Millas, así que la ciudad estaba desbordada de autos clásicos y visitantes del evento. Con las intenciones truncadas llegamos temprano a Mestre.

¿Por qué elegimos Mestre para alojarnos?

Mestre es una ciudad ubicada a 15 minutos de Venecia, y si bien llegamos en auto, es una excelente opción para quienes llegan en tren desde Milán o Roma.

Elegimos Mestre también por la comodidad de poder llegar en auto hasta la puerta del edificio, para descargar los bártulos de 7 personas y subirlos por ascensor, antes de andar nadando en los canales de Venecia con pilas de valijas.

Para nuestro grupo veíamos que podría resultar incómodo el traslado de nuestro equipaje por el centro histórico de Venecia, donde en el mejor de los casos para llegar al hotel se necesita subir y bajar escaleras para cruzar algún puente, o sumarle a eso el traslado en una lancha.

Por otra parte, nuestro vuelo de regreso de Buenos Aires salía del aeropuerto de Venecia a las 5:00 am, y para ello tendríamos que confiar en la puntualidad de una lancha taxi.

Por todo ello decidimos que una opción en el continente era mucho mejor y ¡nos fue muy bien!

¿Dónde nos alojamos en Mestre?

En el quinto piso de un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Via Piave, a metros de llegar a la rotonda donde pasa a llamarse Via Circonvallazione.

¿Ventajas de la ubicación?

En la puerta del edificio están las paradas de colectivos que nos dejaban en Venecia en 15 minutos.

En frente está la tabacchería que vende los pases ACTV para tomar los buses y vaporetti (lanchas) en Venecia.

A 5 cuadras, aproximadamente, comienza el centro comercial de la ciudad.

A la vuelta hay un supermercado enorme (que para muchos puede ser un dato fundamental).

A 10 cuadras están las oficinas de Budget en las que devolvimos la van y ahí mismo está la estación de tren para quienes llegan a la ciudad en ese medio de transporte.

¿Comodidades de la propiedad?

Además de la excelente ubicación, contábamos con la comodidad para alojar a nuestro grupo de 7 adultos en 4 habitaciones con cama doble, y 3 baños, en un espacio de 260 metros cuadrados.

El departamento se encuentra en un edificio moderno, y con ascensor.

La particularidad de la decoración le da el toque de vivir en un museo de arte veneciano, pero resulta muy agradable por la gran luminosidad que le aporta el balcón corrido.

Un sector de estar que nunca usamos por miedo a que se rompa la pata de la silla.

Este es el escritorio de Nick, el anfitrión.

El living comedor era el espacio estrella del departamento. En la foto no sale otro espacio con sillones y hogar a leña.

Primeras horas en Mestre

Fueron momentos de organizar la partida a Buenos Aires, así como los días siguientes para disfrutar los paseos por Venecia.

Devolvimos la van. A 12 cuadras del departamento se encuentran las oficinas de Budget.

Compramos el abono ACTV de 2 días para el uso de transporte público (vaporetti y buses). Así al día siguiente comenzábamos el día despreocupados, para llegar en horario del primer tour de Venecia.

Visitamos el centro de Mestre. La intención era dar una vuelta por el barrio y nos sorprendió lo lindo que es Mestre. Es muy elegante, con un ambiente agradable de la gente reunida en los cafés, y tiene un centro comercial bastante completo en indumentaria, artículos de decoración, y gastronomía.

Centro Comercial

2 pensamientos sobre “Italia – De Tirano a nuestro alojamiento en Mestre

  1. Pingback: Itinerario de viaje de 30 días por la bella Italia - Mis Lugares

  2. Pingback: Italia - Consejos para visitar Venecia - Mis Lugares

Deja un comentario