Italia – Alojamiento en Tirano, a un paso del tren Bernina Express

Llegamos a Tirano, la ciudad heredera del punto de partida hacia una gran aventura al corazón de los Alpes, en el tren Bernina Express.

En esta parada de Tirano conocimos a Francesca, dueña del Bed & Breakfast Cà Merlo. Se llama así en honor a su abuelo materno quien construyó esta casa de piedra, y un futuro para su familia. Tanto Francesca como su mamá lograron en la decoración, un ambiente muy cómodo y agradable.

Crédito: Cà Merlo

¿Cómo es el complejo de Cà Merlo?

Tiene 3 departamentos. Los dos más chicos tienen nombres de colores, uno es Red (para 2 personas) y otro Blue (para 4 personas), y ambos se ubican en planta baja. El tercer departamento es denominado Deluxe (para 6 personas) y se ubica en planta alta.

Para nuestro grupo de 7 personas reservamos el Red y el Deluxe:

Departamento Red: Tiene 1 habitación con cama doble, 1 baño completo, y 1 cocina con living integrados.

Living – Comedor
Crédito: Cà Merlo

Departamento Deluxe: Tiene 3 habitaciones (1 con cama matrimonial, 1 con cama simple y otra que puede ser simple o doble cuando juntan la cama de arriba con la de abajo, pero resultó muy cómoda), 2 baños completos, 1 cocina con living integrados y muy amplio.

Living – Comedor
Crédito: Cà Merlo

Habitación doble
Crédito: Cà Merlo

Habitación que arman doble, juntando la cama de abajo. ¡Muy cómoda!
Crédito: Cà Merlo

Uno de los baños completos
Crédito: Cà Merlo

La canasta feliz de Cà Merlo

El desayuno estaba incluido, y sabemos lo que nos facilita tener eso resuelto cuando viajamos. Pero la perlita fue cómo lo recibíamos.

7:40 AM (horario acordado con Francesca) abríamos la puerta de entrada, y sobre un banco nos dejaba una canasta de mimbre. El primer desayuno fue toda una sorpresa. Apoyamos la canasta sobre la mesa y nos reunimos todos sólo para admirarla. Conocer su contenido era pura intriga.

Comenzamos a sacar bolsitas de tela que distribuíamos en la mesa, y así la expectativa seguía creciendo porque había que descubrir el contenido de cada paquete. ¡Había tantas cosas! que el espacio de la mesa había quedado chico. Tardamos al menos 20 minutos entre que desarmamos la canasta, las bolsas, distribuimos los productos en platos, y sacamos mil fotos merecidísimas.

¡El misterio ha sido develado!

Contenido de esta canasta feliz: caja de cereales, facturas, tarteletas dulces, y galletas, galletitas dulces, panes, tostadas, yorgurt con frutas, leche, jugo, mermeladas, nutella, manteca, y queso crema. Considerando que para ese desayuno éramos 5 personas, no logramos liquidar el contenido.

Contacto: Cà Merlo

Post data: Estaría fantaseando con alojarme nuevamente en la casa de Francesca para ir a esquiar…

2 pensamientos sobre “Italia – Alojamiento en Tirano, a un paso del tren Bernina Express

  1. Pingback: Itinerario de viaje de 30 días por la bella Italia - Mis Lugares

  2. Pingback: Trenino rosso Bernina Express, el viaje por sobre el destino - Mis Lugares

Deja un comentario