En Milán hallamos a un anfitrión con una casa, en un barrio perfecto. Si bien Milán es una ciudad enorme, la oferta de propiedades se va acotando a medida que vamos aplicando los filtros de búsquedas. Así que nuestras opciones quedaron delimitadas a la pregunta ¿dónde alojarse cerca del centro de Milán?
Luca, el anfitrión
Luca es un milanés que cuando alquila su propiedad la deja a entera disposición de los huéspedes. Luca es curador de arte y la distribución particular de su casa, así como su decoración, tienen mucho que ver con su profesión.
También demostró ser un gran anfitrión. El día que llegamos nos estaba esperando en la puerta de su casa, casi atrincherado en un espacio libre para que pudiésemos estacionar la camioneta, porque en Italia… esos espacios valen oro. Con ese acto ya se había ganado nuestro afecto, y quedó idolatrado para siempre en nuestros corazones cuando entramos a su cocina. La mesa estaba servida. Había preparado para nosotros un prosecco casero, salame, queso, y pan. Fue el momento mágico de este viaje.
La casa de Luca
Es ideal para grupos grandes porque cuenta con 4 dormitorios y 3 baños completos.
Para tener en cuenta: ninguno de los dormitorios y baños están en planta baja, sino que se distribuyen entre el primer y tercer piso. Sí, 3 pisos.
La distribución parece bastante loca pero nos resultó muy agradable para vivir durante esos pocos días en Milán.
La cocina era muy amplia y súper equipada porque a la esposa de Luca le gusta cocinar, y tenía todas las especias y utensilios que nunca vi en mi vida (y que nunca usaré tampoco).
¡Ojalá tengan la oportunidad de cruzarse con Luca!
Contacto: Airbnb
El barrio perfecto para alojarse cerca del centro de Milán
La casa de Luca se encuentra ubicada muy cerca de la Fundación Prada. Es la zona que se conoce como el tercer cordón de la ciudad, pero está a minutos del centro del Milán, y lejos del bullicio urbano.
El único medio de transporte que usamos fue el Tram de la línea 24 que pasa por la Via Giuseppe Ripamonti y nos dejaba en el centro de Milán en sólo 15 minutos. El boleto se compra en las Tabaquerias (Tabacchi) y se puede adquirir el ida y vuelta.
Para quienes llegan a Milán en auto, recuerden que el centro histórico y gran parte del segundo cordón es Zona ZTL, pero nuestra ubicación ya quedaba liberada.
Cuando lo mejor te toma por sorpresa
En Milán los italianos se reivindicaron con la pizza, y a la foto me remito.
A unos pocas cuadras de nuestra casa:
Próximo alojamiento: Menaggio (Lago di Como)
¡Este lugar se encuentra incluido en el itinerario que recorre a Italia durante 30 días!