Uruguay – Posada Las Terrazas en Colonia del Sacramento

Las Terrazas es una posada boutique ubicada en Colonia del Sacramento, Uruguay. Como si fuesen dos personas que no se tratan como extraños, sino todo lo contrario, la posada y la ciudad lograron fusionarse y transmitir su esencia, que podría resumirse en una sola palabra: hospitalidad. En este sentido, la hospitalidad es un sello de garantía con el que ambas nos tentaron a regresar. 

Veredicto

Cuando estoy en este tipo de lugares se despierta mi vocación de “espía de servicios turísticos”, me considero buena observadora y crítica para dar mis veredictos sobre mis experiencias personales.

Primero lo importante y con esto me refiero a responder la siguiente pregunta ¿por qué volvería a elegir la Posada Las Terrazas? Porque las buenas experiencias van de la mano de la buena gente. Con esto quiero agradecer a los conserjes: Paula, Andrés y Beatriz, y a todos los que hacen posible el funcionamiento de Posada Las Terrazas.

Ninguno de ellos sabía que yo escribiría sobre este viaje a Colonia del Sacramento, ni sobre la posada. Nos alojamos allí durante 3 noches, así que tuvieron que vernos las caras varias veces al día durante toda la estadía, y siempre con una sonrisa amigable y atendiendo a todas nuestras consultas.

Por otra parte, la posada tiene un salón donde se sirve el desayuno, y finalizado este servicio el espacio queda a disposición de los huéspedes durante todo el día. Está permitido llevar comida, así fue que aprovechamos las promos del Restaurante Mercorsur en take away, también por sugerencia de los conserjes que tuvieron la amabilidad de prepararnos la mesa para la cena.

Otro detalle que no quisiera que pase desapercibido es que el día que teníamos que regresar a Buenos Aires, nuestro barco salía por la tarde y el check out era por la mañana. No obstante, nos permitieron dejar el equipaje, pero no sólo eso, sino que nos invitaron a utilizar el área del desayuno para almorzar, y todos los servicios ubicados en los espacios comunes hasta el momento de partir. Podrían considerarse políticas de la posada, pero aún si fuese así, la imagen estuvo muy bien “vendida”.

Y además …

Ubicación

En Colonia del Sacramento todo está cerca, pero nada como estar a una cuadra del Portón de Campo. La Posada Las Terrazas se ubica sobre la calle Manuel Lobo, nombre del fundador de la ciudad, y todo está literalmente a un paso: el ingreso principal al Barrio Histórico, y la Av. General Flores que es la arteria principal de la ciudad nueva.

El Puerto de Colonia, que es a donde llega Buquebús, se encuentra a aproximadamente a 7 cuadras y se llega caminando perfectamente.

Espacios que lo dicen todo

En la Posada Las Terrazas lo pensaron todo. Diseñaron sectores pensando en quienes los van a usar, y pensaron también en el confort emocional y de relax de los huéspedes. Será que ¿hemos sido seducidos? Totalmente de acuerdo. Pero ¿quién no sabe que recibir gente es todo un arte?

Lo dije al principio, el salón donde se sirve el desayuno es uno de los mejores espacios de la posada. No sólo por la libertad de uso durante el día, sino porque es un ambiente vidriado, muy luminoso y agradable para estar. Siempre hay agua fría y caliente, tés, vasos, tazas y mates.

A un paso se encuentra el Bar con una pequeña variedad de licores caseros. Los hace la misma señora que hace las tortas que sirven en el desayuno. Allí también hay una TV, libros de todo tipo, incluso los dedicados a la ciudad de Colonia del Sacramento, sillones, y un hogar.

La pileta es pequeña y la habilitan en verano, se encuentra a nivel de las habitaciones y tiene un desborde lateral que hace de cascada y que termina ambientando el desayunador.

Me encantaron los cuadros y las paredes en carne viva de lo que fuera la casa original. La ambientación está muy bien lograda en su conjunto con los espacios comunes, lo que resulta placentero permanecer allí.

Casualmente fue inaugurada como posada el 8 de Junio del 2012, y podría decir que cumple años el mismo día que yo, aunque es bastante más joven. Se trata de un lugar que fue reciclado a nuevo, utilizando conceptos eco-friendly que fomentan un turismo responsable.

Habitaciones

Tienen lo necesario para que la estadía sea placentera: buena blanquería, dos tipos de almohadas, aire acondicionado, secador de pelo, y WiFi que vuela.

Desayuno

Además de lo que tradicionalmente encontramos en un desayuno como café, té, leche, yogur, jugo de naranja, cereales, pan lactal, frutas, y algunas facturas, nos contaron que las mermeladas son de productores locales y pido un aplauso de pie para la mermelada de higo. Lo mismo con las tortas de limón y chocolate. Considero que ofrecer productos gastronómicos locales mejora notablemente la experiencia del lugar.

Si estás programando visitar Colonia del Sacramento, espero que estos relatos te ayuden a vivir una experiencia completa:

Disfrutar de Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento a la luz de los faroles

Deja un comentario