Italia – Tarjetas turísticas para Roma ¿Omnia Card o Roma Pass?

En Roma ¿cuál tarjeta turística conviene comprar? ¿Omnia Card o Roma Pass? A nosotros nos resultó conveniente comprar la tarjeta Omnia Card, considerando que estábamos alojados en Trastevere y se trataba de nuestra primera visita en Roma.

¿Qué diferencia hay entre la tarjeta Omnia Card y Roma Pass?

La tarjeta Omnia Card incluye la entrada preferencial para visitar el Vaticano: Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro. Con la compra de esta tarjeta se incluye también la Roma Pass para poder viajar ilimitadamente en el transporte público e ingresar a dos museos más a elección, además del Vaticano.

¿Qué tipos de tarjeta hay?

Hay una tarjeta de 24 horas y otra de 72 horas. Las horas se activan con el primer uso ya sea en un museo o en un medio de transporte.

Compramos la tarjeta de 72 horas porque estuvimos alojados en el barrio de Trastevere durante 5 días, por lo que necesitábamos usar los medios de transporte para llegar al centro de Roma, y además siendo nuestra primera visita a esta ciudad queríamos visitar el Vaticano y el Coliseo.

¿Qué cosas realmente importantes incluye la tarjeta?

  • Las visitas a 2 museos a elección: no íbamos en plan de visitar muchos museos, por lo que nuestras elecciones fueron el Castel Sant’Angelo, el Coliseo (incluyendo el Foro Romano, y el Palatino), y el Vaticano (incluyendo la Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, Basílica San Pedro). Con Omnia Card la entrada a estos lugares es preferencial, lo cual es importante porque son dos puntos muy atractivos que atraen muchísima gente. Que la entrada sea preferencial no significa que no se hagan filas, pero sí son mucho más cortas.
  • Roma Pass: da acceso a colectivos, tranvías, subtes.
  • El Bus Turístico del Vaticano: es el de color amarillo (no el rojo del City Sightseeing Rome) durante la cantidad de horas que dure la vigencia de la tarjeta. Es decir que se puede usar como un transporte público también.

¿Es necesario realizar reservas de días y horarios para visitar los museos? 

Las únicas reservas necesarias son para visitar el Vaticano. Luego de haber comprado la tarjeta, las reservas del día y hora para realizar la visita a la Basílica de San Pedro y a la Capilla Sixtina se hace mediante la web, o bien al momento de retirarlas en las oficinas de Omnia Card, donde el empleado les preguntará si hicieron las reservas, y en caso contrario lo hará por ustedes.

Visitamos el Castel Sant’Angelo por la mañana, y por la tarde entramos a la Basílica de San Pedro. Para realizar esta visita hay un punto de encuentro con personal de Omnia Card, el cual es informado cuando se retiran las tarjetas. Esto nos permitió hacer una fila más corta.

La Capilla Sixtina la visitamos a las 19:00 horas y también nos presentamos en el lugar de encuentro informado. Allí un guía de la empresa nos acompañó hacia la puerta por la cual nos correspondía ingresar.

Para visitar el Coliseo no es necesario realizar reserva previa. La única fila que se hace para ingresar es en el sector de grupos, y es conveniente preguntar dónde queda, dado que el sistema de ingreso no está bien señalizado para la cantidad de gente que recibe.

Otro dato importante: Para retirar las tarjetas hay que armarse de paciencia. Los empleados se toman todo su tiempo para explicar a los turistas cómo funcionan, hacer las reservas a las visitas en el Vaticano, etc.

¿Dónde se pueden retirar las tarjetas?

En este link se encuentran las direcciones. Nosotros fuimos a la ubicada en el Largo de Torre Argentina.

YAPITA: frente a esta oficina hay un negocio que vende todo tipo de artículos religiosos, lo que deslumbra no es sólo el color dorado sino los precios…

Deja un comentario