Italia – Tarjetas turísticas para Roma ¿Omnia Card o Roma Pass?

En Roma ¿cuál tarjeta turística conviene comprar? ¿Omnia Card o Roma Pass? A nosotros nos resultó conveniente comprar el kit de la tarjeta Omnia Card, considerando que estábamos alojados en Trastevere y se trataba de nuestra primera visita en Roma.

Diferencias entre Omnia Card y Roma Pass

El kit Omnia Card incluye la tarjeta Roma PassTe explico más abajo cuáles son los servicios más importantes que ofrece este kit.

Si sólo comprás la tarjeta Roma Pass podrás principalmente:

  • Viajar ilimitadamente en los transportes públicos
  • Hay 2 (tipos) de Roma Pass: si es de 48 horas incluye la entrada a 1 (un museo) y si es de 72 horas a 2 (dos museos). 
  • NO INCLUYE: la entrada al Complejo del Vaticano (Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, Basílica San Pedro).

¿Qué tipos de tarjeta Omnia Card hay?

Hay una tarjeta de 24 horas y otra de 72 horasLas horas se activan con el primer uso ya sea en un museo o en un medio de transporte.

La tarjeta de 24 horas incluye: la visita al Complejo del Vaticano y el Bus Turístico, pero No INCLUYE la Roma Pass para viajar ilimitadamente en los transportes públicos, ni los ingresos a otros museos como el Coliseo, el Castel Sant’Angelo.

**Conviene comprar el kit Omnia Card de 72 horas si la estadía en Roma es de 3 (tres) días o más, si se quiere visitar el Complejo del Vaticano y el Coliseo, y si necesitás también usar el transporte público… entonces es negocio redondo**.

¿Qué servicios realmente importantes incluye la tarjeta Omnia Card de 72 horas?

  • Las visitas a 2 museos a elección: no íbamos en plan de visitar muchos museos, por lo que nuestras elecciones fueron el Coliseo (incluyendo el Foro Romano, y el Palatino), y el  Complejo del Vaticano (incluyendo la Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, Basílica San Pedro). Con Omnia Card la entrada a estos lugares es preferencial, lo cual es importante porque son dos sitios que atraen muchísima gente. Que la entrada sea preferencial no significa que no se hagan filas, pero sí son mucho más cortas.
  • Roma Pass: da acceso a colectivos, tranvías, subtes, así como el ingreso gratuito al Castel Sant’Angelo.
  • El Bus Turístico del Vaticano: es el de color amarillo (no el rojo del City Sightseeing Rome) y se puede tomar durante la cantidad de horas que dure la vigencia de la tarjeta. Es decir que también se puede usar como un transporte público.

¿Es necesario reservar las visitas a los museos?  

Las únicas reservas necesarias son para visitar el Complejo del Vaticano. Luego de haber comprado la tarjeta Omnia Card, se pueden hacer las reservas del día y la hora para visitar la Basílica de San Pedro y en otro horario distinto la visita a la Capilla Sixtina. Esto se hace mediante la web, o bien al momento de retirar las tarjetas en las oficinas de Omnia Card, donde el empleado les preguntará si hicieron las reservas, y en caso contrario las hará por ustedes.

Para visitar el Coliseo no es necesario realizar reserva previa. La única fila que se hace para ingresar con la tarjeta es en el sector de grupos, y es conveniente preguntar dónde queda, dado que el sistema de ingreso no está bien señalizado para la cantidad de gente que recibe.

Resumiendo y teniendo en cuenta el itinerario de nuestros días en Roma, los atractivos que necesitan estas tarjetas o pagar entrada son:

¿Dónde se pueden retirar las tarjetas?

En este link se encuentran las direcciones. Nosotros fuimos a la ubicada en el Largo de Torre Argentina.

Para retirar las tarjetas hay que armarse de paciencia. Los empleados se toman todo su tiempo para explicar a los turistas cómo funcionan, hacer las reservas a las visitas en el Vaticano, etc.

YAPITA: frente a esta oficina hay un negocio que vende todo tipo de artículos religiosos, lo que deslumbra no es sólo el color dorado sino los precios…

5 pensamientos sobre “Italia – Tarjetas turísticas para Roma ¿Omnia Card o Roma Pass?

  1. Paola

    Hola. Y una pregunta. Las tarjetas se activan por separado? Es decir puedo usar la omnia card 72 horas y 72 horas después la roma pass? Gracias.

    1. Lorena Martinez Autor del artículo

      Hola Paola!! Me explicaron que ambas tarjetas se venden como un kit de 72 horas, es decir, que en durante ese tiempo debía usar ambas tarjetas. Gracias por dejar tu comentario! Besos 🙂

  2. Pingback: Itinerario de viaje de 30 días por la bella Italia - Mis Lugares

  3. Sofia

    Hola. Si vamos en grupo de 4 y solo compramos 2 tarjetas omnia card puede oír ejemplo pasar dos veces al mismo sitio una persona Así solo nos prestaríamos las tarjetas para no comprar cada uno. Gracias. Estaremos en Roma 2 días que tarjeta me recomiendas comprar visto que queremos conocer los mayores lugares posibles y también ahorrarnos de hacer filas y entrar pronto.

    1. Lorena Martinez Autor del artículo

      Hola Sofía! El kit Omnia Card es personal.

      – La tarjeta Omnia Card incluye 1 visita al Complejo del Vaticano y tiene un código QR, cuando se pasa por el escáner esa reserva ya queda registrada.
      – Lo mismo pasa con la tarjeta Roma Pass, que se usa para el transporte público, y el ingreso a ciertos museos, y tiene un código de barras.

      El kit Omnia Card puede ser de 24hs y 72hs. Te dejo el link: https://www.omniakit.org/es/
      – Tal vez les conviene comprar la tarjeta de 24hs si es que no van a necesitar usar el transporte público. Esta opción de 24 horas incluye el Complejo del Vaticano y el Bus Turístico. Lo hacen todo junto el primer día.

      El segundo día les queda para caminar por la ciudad: plazas y fuentes, iglesias, etc. Si quieren entrar al Coliseo pueden compran la entrada a parte, pero calculen que les lleva medio día hacer el Coliseo + Foro Romano.

      Te aconsejo que mires mi itinerario en Roma para decidir qué quieren visitar de la ciudad! Te dejo el link: https://mislugares.com/2018/07/itinerario-de-30-dias-por-italia/

      Que disfruten del viaje!!

Deja un comentario