Italia – Dónde alojarse en Trastevere y cerca de Roma

Nuestro segundo destino de este itinerario por Italia fue Roma, y decidimos alojarnos en Trastevere. Un poco porque encontramos lo que necesitábamos para nuestro grupo de 7 personas, otro poco porque conseguimos un precio súper accesible, y además porque Trastevere es encantador. Redondo, redondo y a pasitos del corazón de Roma.

Aunque parezca mentira, la búsqueda de una propiedad en Roma con las comodidades que necesitábamos me resultó muy difícil. Entre las opciones aparecían muchas propiedades antiguas, y por lo que se veía en las fotos, poco mantenidas. Además hay que tener cuidado porque si la propiedad no tiene suficientes habitaciones, los lugares que faltan completar lo hacen usando sofá-cama en áreas comunes como livings, y cocinas. Bueno, la edad nos pone un poco “fifí”.

Otro gran tema era que llegábamos a Roma desde el sur y el centro de la ciudad está sitiada en gran parte por la ZTL, con lo cual teníamos que dejar la camioneta y contratar otro vehículo que nos trasladara hasta el centro.

Finalmente di con Urban Luxury Inns que tienen departamentos chicos en el centro de Roma y uno bastante grande en Trastevere y fuera de la zona ZTL.

¿Dónde está ubicado exactamente? Se llama Trastevere 94 Home y se ubica sobre la Viale di Trastevere, calle principal del barrio, justo frente a una parada del Tranvía. La línea que usamos es la 8 con dirección a Piazza Venezia para ir al centro de Roma, y Casaletto para regresar al departamento.

Crédito: Urban Luxury Inns

¿Qué características tiene el departamento? Está ubicado en el primer piso de un edificio antiguo pero con acceso por ascensor. El departamento está totalmente renovado. Tiene 3 dormitorios con cama matrimonial, 3 baños, y la cama del séptimo adulto era el sofá cama ubicado en la cocina. Como encontramos esta buena relación precio-calidad, manejamos de la mejor manera posible la comodidad de quien tenía que dormir en la cocina. La blanquería, un detalle no menor, es de tipo hotel. Equipado con microondas, lavavajilla, lavarropas, y climatizador en cada habitación y espacios comunes, y TV en cada habitación y en la cocina. Buena señal de Wifi en todas las habitaciones. La mesa de la cocina es para 6 personas apretaditas, y nosotros le sumábamos una silla más con mucho cariño. En la terraza hay una mesa grande que usábamos siempre que el clima lo permitiera porque es un sector al aire libre.

Pasillo distribuidor visto desde la entrada del departamento. A la derecha están las habitaciones y al fondo la cocina. Crédito: Urban Luxury Inns

Todas las habitaciones son iguales. Crédito: Urban Luxury Inns

La cocina: la mesa chica para 6 personas y el sofá cama. Crédito: Urban Luxury Inns

La cocina nuevamente y la puerta que da a la terraza exterior. Crédito: Urban Luxury Inns

La terraza. Espacio espectacular que adoré. Ideal para terminar el día con una cervecita. Crédito: Urban Luxury Inns

Contacto directo: Urban Luxury Inns. Más fotos en Airbnb.

Un pensamiento sobre “Italia – Dónde alojarse en Trastevere y cerca de Roma

  1. Pingback: Itinerario de viaje de 30 días por la bella Italia - Mis Lugares

Deja un comentario