New England en auto – Itinerario

New England o Nueva Inglaterra es la región ubicada al noreste de Estados Unidos. Cuando decidimos hacer este paseo, fue pura y exclusivamente por recomendación de mi teacher Miss Alie, a quien le estoy muy agradecida por sus consejos. La primera parte de este viaje transcurrió en la ciudad de Nueva York, y cuando terminaron nuestros días allá, alquilamos un auto para emprender la nueva aventura. Fue un recorrido «nómada» de un poco más de 1000 kilómetros, atravesando los seis estados que componen a New England: Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine, Rodhe Island, y Connecticut. Fue una secuencia de paisajes con su propio encanto: de montaña y de mar, de vegetación cerrada, de playas, y de acantilados. Finalmente hicimos base por pocos días en Boston, una ciudad señorial que traza la historia del país.

Para tener en cuenta: Aunque nosotros viajamos para el verano, es un paseo que recomiendan hacer durante el otoño, por el variado color que adquiere el follaje de su vegetación.

Sobre la elección de las ciudades: A la hora de elegir qué ciudades visitar buscamos en Google Maps dónde dormir, sin manejar más de 400 kilómetros en el día. La búsqueda de los alojamientos fue un factor determinante, porque queríamos que fuesen una experiencia en sí mismos. Así fue que tratamos de combinar la distancia con la modalidad Bed & Breakfast (Bed=cama + Breakfast=desayuno), en las ciudades que estuviese disponible, y que no fuesen propiedades para compartir junto a los dueños, sino independientes. Fue en Great Barrington que encontramos un lugar soñado, y nos marcó el camino a seguir: casonas antiguas, que si bien fueron remodeladas para que los cuartos tengan su propio baño, conservan la esencia de las familias que vivieron en la propiedad. Ofrecen un servicio personalizado, desayuno casero y muy completo servido por sus dueños, pero ellos viven en otra propiedad. Con todos tuvimos muy lindas charlas, y útiles sobre todo, porque gracias a ellos también ampliamos durante el viaje, lo que en Internet no pudimos ver.

Itinerario

Día 9: Great Barrington (Estado de Massachusetts) y alojamiento con B&B

Fue un día que dábamos por terminada la primera parte del viaje y dejábamos una ciudad que nos había fascinado. Sólo 200 kilómetros separan Nueva York de Great Barrington, destino ideal para escapar de la ciudad que nunca duerme, aunque muchos neoyorquinos han escapado definitivamente de su ciudad de origen para radicarse en este pueblo de ambiente relajado y pintoresco. Recorriendo la ruta 7, una ruta panorámica.

Día 10: Stowe (Estado de Vermont) con Hotel

De Great Barrington a Stowe, un pueblo pequeño de montaña cercano al límite con Canadá, muy visitado en invierno para disfrutar de sus pistas de sky, y en verano de su entorno natural.

Día 11: North Conway (Estado de New Hampshire) con B&B

Saliendo de Stowe visitamos primero la ciudad de Lincoln, ya dentro del parque nacional White Mountain National Forest. Esta gran área natural es el patio trasero de la ciudad de North Conway. Es muy visitada en todas las estaciones del año para disfrutar de sus pistas de sky, senderismo, pesca, golf, y compras.

Día 12: Ogunquit (Estado de Maine) con Hotel

Dejamos el paisaje montañoso de North Conway y llegamos a la costa para visitar la ciudad de Portland. Desde allí seguimos los pasos de la ruta 1 para visitar Cape Elizabeth y Kennebunkport hasta Ogunquit. Al principio fue elegida para pasar la noche, para no llegar a Boston de un tirón, y poder recorrer al día siguiente otras ciudades. Después de estar ahí descubrimos de qué se trataba Ogunquit, y resultó un lugar imperdible de la Costa Este.

Día 13: Boston (Estado de Massachusetts) con Airbnb

Desde Ogunquit, y siguiendo el camino por la ruta 1, paramos en Rockport y Salem. Todos pueblos costeros con ese paisaje típico de oleos, que son para quedarse admirándolos por tiempo ilimitado. A Boston llegamos a la tardecita, con el horario programado para ver el primer partido de Argentina del Mundial 2014.

Día 14: Conociendo Boston

Recorrido por la ciudad desde temprano abordo del Boston Duck Tour, en un auto-anfibio que recorre la ciudad sobre ruedas y luego navega por el Río Charles. Al regresar al punto de partida, seguimos la línea roja del Freedom Trail hasta el final.

Día 15: Visita a Newport (Estado de Rodhe Island)

A sólo una hora y media de Boston visitamos Newport, una ciudad que concentra mansiones históricas, combinado con el paisaje costero, y una caminata entre los acantilados.

Día 16: Visita a Cambridge (Estado de Massachusetts)

Nos cruzamos a la ciudad de Cambrigde para visitar dos universidades privadas más conocidas: el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Harvard.

Día 17: Día de Shopping

A una hora de Boston se encuentra el Wrentham Village Premium Outlets. Es muy grande, y se consiguen muy buenos precios. Además sobre las prendas de ropa y calzado no cobran impuestos, siempre que sean valores menores a 175 dólares. Si bien no compré nada mayor a ese precio, leí que si la prenda que se compra costara 185 dólares, sólo se pagaría el impuesto sobre la diferencia, es decir, sobre 10 dólares. Otra ventaja es que en Boston los impuestos son del 6.25%, menor que en Nueva York que es del 8.87%.

Llegar temprano es el mejor plan para encontrar las tiendas con la mercadería ordenada, prácticamente sin gente, sin tener que esperar para usar el probador.

Día 18: Emprendiendo el regreso a casa

Salimos de Boston sobrados de tiempo para llegar al aeropuerto JFK. La autopista es la única opción que conecta ambos puntos, y en condiciones normales lleva un poco más de 3 horas y media llegar. Además pasar por los controles de seguridad en el aeropuerto fue todo un show, con tanto requisito en inglés se demora bastante el trámite, lo que suma más mal humor al poco humor que de por sí tienen los agentes.

Después de entregar la camioneta, tomamos el tren para llegar a nuestra terminal de embarque.

Aunque en el aeropuerto nos encontramos con este gran Welcome to New York (Bienvenidos a Nueva York), nosotros nos estábamos despidiendo de este gran viaje y de una hermosa experiencia compartida en familia.

Un pensamiento sobre “New England en auto – Itinerario

  1. Pingback: Nueva York - Itinerario - Mis Lugares

Deja un comentario