Nueva York – The Village

Había leído que Greenwich Village, o The Village como le dicen los locales, era el barrio preferido de los neoyorquinos, y visitarlo fue una verdadera sorpresa. Fue el último día de paseo en la ciudad de Nueva York y llovía, pero aún así lo recuerdo como un barrio con un ambiente muy especial, de colores verdes y rojos intensos, tranquilo, y con miles de rincones pintorescos. Es el barrio de la cultura, aloja teatros, música callejera, la Universidad de Nueva York, y el edificio de departamentos donde «vivían» los personajes de la serie Friends.

Comenzamos la visita en el parque Washington Square Park, el corazón del barrio. Antes de convertirse en una plaza pública fue un cementerio, y aunque fue cerrado en 1825, dicen que los cuerpos aún descansan debajo de este parque. El monumento principal es el Arco de Washington, que conmemora el centenario de la toma de mando de George Washington como Presidente de los Estados Unidos.

A la vuelta de la plaza se encuentra la Universidad de Nueva York, una de las más prestigiosas de Estados Unidos.

Este barrio fue uno de los primeros en ser poblado, por eso no responde a la cuadrícula bajo la cual fue desarrollada el resto de la ciudad de Nueva York. La llegada de inmigrantes europeos a esta zona del Village en el siglo XIX, hizo que la alta sociedad se mudara hacia el norte de la isla, y sus mansiones fueron convertidas en hoteles. Se instalaron artistas, escritores, y se comenzaron a abrir galerías de arte y teatros sobre la calle Bleecker St. Para los años ’60 en un bar llamado Stonewall Inn, se dio una protesta que impuso los derechos de gays y lesbianas, y en la calle Christopher St. frente a ese bar hay una muy pequeña plaza en homenaje a los derechos de la comunidad LGBT.

Las calles aquí no están numeradas, por lo que es bastante más fácil perderse, aunque a la vez el «sin rumbo» en este barrio valió la pena. Un ambiente tranquilo, pintoresco, de poco tránsito, que casi no parece Nueva York.

De todos modos, la brújula nos llevaba a reencontrarme con mi serie favorita, Friends, en la intersección de las calles Bedford St. y Grove St. que es donde encuentra el edificio en el que vivían los personajes de la serie.

I'll be there for you 🎶🎶 I❤NY

A post shared by Mis Lugares Blog (@mislugaresblog) on

Opciones para almorzar hay muchísimas, y caminando por ahí elegimos probar la comida tailandesa. A la tarde nos cruzamos a Nueva Jersey para retirar el auto que habíamos reservado para ir a Washington DC al día siguiente, y luego continuar camino hacia la segunda parte de este viaje: Nueva Inglaterra o New England.

¿Por qué reservamos el auto en Nueva Jersey? Porque a diferencia de Nueva York, Nueva Jersey está libre de impuestos. Retiramos el vehículo por las oficinas dentro del Shopping Newport Center y lo devolvimos al final el viaje en el aeropuerto de JFK. ¿Vale aclarar que el paseo por el shopping fue beneficioso para varios del grupo? Fuimos en tren y tuvimos que pagar el pasaje de ida, ya que el MTA no incluye la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey.

SUV Chevrolet

2 pensamientos sobre “Nueva York – The Village

  1. Pingback: Nueva York - Itinerario - Mis Lugares

  2. Pingback: Visitamos Washington en un día - Mis Lugares

Deja un comentario