Nueva York – Mirador Top of the Rock

A la pregunta de: ¿visitar el mirador del Top of the Rock o del Empire State? respondo: los dos, y como en el 2015 se inauguró el mirador del One World Trade Center, entonces serán los tres. Cada mirador nos ofrece panorámicas con un encanto particular, y los edificios en sí mismos son emblemas de la ciudad. En la ciudad de los rascacielos ¡los miradores son un deber!

El Top of the Rock nos permitió disfrutar de una vista de 360º de la ciudad de Nueva York y de panorámicas increíbles del Central Park y del edificio Empire State. Cuando visitamos éste último lo hicimos de noche, por lo que tuvimos una vista completamente distinta desde el edificio más icónico y/o romántico de la ciudad (según cuentan las películas). Si bien el mirador del One World aún no estaba habilitado cuando estuvimos allá, me contaron que se vive una experiencia mucho más tecnológica que la de los dos primeros, y que las vistas son también espectaculares.

Insisto que las ciudades se las conoce mejor viéndolas desde las alturas, porque se puede apreciar mejor el trazado de las calles, la ubicaciones de los edificios referentes, los parques, puentes y ríos.

Desde el mirador Top of the Rock, I❤NY.

A post shared by Mis Lugares Blog (@mislugaresblog) on

Como teníamos los dos miradores incluidos en el CityPass, elegimos hacer el Top of the Rock de día y el Empire State por la noche.

Subir al Top of the Rock fue la nota de color de nuestro paseo por Midtown. Este mirador se encuentra en el edificio más alto de todo el complejo Rockefeller Center. A lo largo de su historia los principales inquilinos fueron renombrando la mole de estilo Art-Deco, inaugurándose en 1937 como RCA Building (Radio Corporation of America), en 1988 como GE Building (General Electric) y en el 2015 como Comcast Building. Esta corporación que actualmente lo ocupa, es el conglomerado mediático más grande del mundo, y propietaria de la NBC (National Broadcasting Company)

La entrada para subir al mirador está sobre la calle 50th Street entre la Quinta y Sexta Avenida. Al ingresar nos encontramos con una breve explicación de la historia del edificio y con la posibilidad de sacarnos una foto que simula la famosa imagen de «Lunch atop the Skycraper» (almuerzo en lo alto de un rascacielo). Se trata de 11 trabajadores de la construcción almorzando sobre una viga del edificio, con los pies colgando, a casi 260 metros de altura, y sin ninguna protección (eso es lo impresionable de la foto). Vale aclarar que el costo de esta foto es adicional a la entrada al mirador.

Ya listos para subir, pasamos al ascensor que es un atractivo en sí mismo ya que nos transportó al piso 67, lo que representan 260 metros sobre el nivel de calle, en menos de 1 minuto. ¡No olviden mirar su techo!

El mirador ocupa los pisos 67, 69 y 70. Todos los pisos están al aire libre. Los dos primeros tienen una defensa de vidrio y el último, al tener otro tipo de defensa, da una sensación de libertad aún mayor.

La imagen principal es la del Central Park, sus lagunas y espacios verdes fácilmente identificables. A la izquierda el Hudson River.

Piedra libre al Empire State y al fondo de la isla hacia la derecha, asoma el One World Trade Center

El edificio de las letras rojas es conocido como Condé Nast Building, que tiene como inquilino a la firma H&M y sus letras forman parte del skyline de la ciudad, visibles tanto desde estos miradores como desde los paseos en barco. De fondo el East River y del otro lado del río, el Estado de New Jersey.

Un poquito más arriba, panorámica desde el piso 70. Se ve bien cómo es esa protección de vidrio del mirador del piso 67.

Así es el mirador del piso 70, una sensación de estar aún más al aire libre.

Si bien cuando visitamos la ciudad el mirador del One World no estaba habilitado, en mi opinión si tuviera que elegir forzosamente entre estos tres miradores, no me perdería por nada el Top of the Rock.

  • Más información: Top of the Rock
  • Si bien la entrada al mirador está incluida en el CityPass, no está asegurado el cupo para una determinada franja horaria, como por ejemplo el concurrido atardecer. Tengo entendido que para eso habrá que acercarse especialmente al edificio para reservarla con anticipación, pero seguramente valdrá la pena tener el skyline de la ciudad tanto de día como de noche. Para lograr esta misión habrá también que consultar el horario de la puesta del sol.
  • Recorrer el mirador completo puede demorar poco más de 1 hora, aunque no hay límite de tiempo para quedarnos allá arriba.

Un pensamiento sobre “Nueva York – Mirador Top of the Rock

  1. Pingback: Nueva York - Itinerario - Mis Lugares

Deja un comentario