Nueva York – Brooklyn, Chinatown, Little Italy y Soho

Esa mañana del domingo comenzó con las postales del skyline de Manhattan vista desde Brooklyn, imágenes que luego reforzamos cruzando el Puente de Brooklyn. De regreso a la ciudad y caminando sólo unas pocas de cuadras, entramos al mundo de la camunina de las carteras de Michael Kors del Chinatown. El alivio llegó pronto al pasar bajo el arco de Little Italy, y de repente nos encontrábamos dentro de la masa humana del Soho.

Si de actividades gratuitas se trata, ésta fue una de mis favoritas: llegábamos al Muelle 1 (Pier 1) del parque Brooklyn Bridge Park en Brooklyn, tomando el subte que pasa por debajo del Río Este (East River). Ahí esperamos a la otra parte del grupo que, en lugar del subte, eligió cruzar caminando el Puente de Manhattan hacia Brooklyn, para luego regresar todos juntos hacia la Gran Manzana atravesando el Puente de Brooklyn.

Mientras nos acercábamos al muelle, así se veía Manhattan

Muelle 1 y Parque de Brooklyn

Los corresponsales más deportivos del grupo inmortalizaron la vista de la ciudad, desde que subieron al Puente de Manhattan hasta que cruzaron el Río Este.

Laterales del Puente de Manhattan en la ciudad.

Desde el Muelle 1 se ven ambos puentes el de Brooklyn primero y al fondo el de Manhattan

WARNING PEDESTRIANS: En el Puente de Brooklyn hay una senda para que caminen los peatones, y otra para la circulación de bicicletas. Las fotografías causan desorientación total y absoluta, y para ubicarnos nuevamente puede que nos griten algún cumplido en inglés.

El Puente de Brooklyn se construyó para conectar este barrio con Manhattan, pero demoró 14 años en finalizarse. Fue el primer puente colgante con cables de acero y tiene una longitud total de 1825 metros.

Puente de Brooklyn, el puente de las venas de acero. I❤NY.

A post shared by Mis Lugares Blog (@mislugaresblog) on

Una vez del lado de Manhattan caminamos unas 7 cuadras hacia nuestra derecha, y entramos al Barrio Chino (Chinatown). Honestamente este no es un lugar que recomendaría visitar, después de haberlo visitado. Se trata de una infinidad de locales angostos llenos de falsificaciones, y un susurro constante de “Michael Kors, Michael Kors“. Puede que se justifique el paseo por esa zona si vamos a comprar chalinas, o souvenirs regateados para regalar.

Cruce de las calles Lafayette St. y Canal St. y si observan bien, hay un cartel casi invisible que da la bienvenida al Barrio Chino.

Las calles principales son Mott St, Canal St, y Mulberry St. A paso rápido seguimos camino por esta última, y entramos en el mundo de los manteles cuadrillé, Little Italy.

De lo poco que queda de este barrio, porque fue casi absorbido por el Chinatown, el ambiente comienza a mejorar al llegar al cruce entre su calle principal, que es Mulberry St. y Hester St. Aunque es un barrio muy enfocado al turismo, almorzamos en el restaurante La Nonna del que teníamos buenas referencias gracias a TripAdvisor.

Seis cuadras nos separaban del Soho, un barrio que resurgió de la mano de artistas que instalaron sus talleres y galerías en fábricas antiguas. Recién caminando entre estas calles y lejos de los susurros de “Michael Kors, Michael Kors“, es que pude observar el tipo de arquitectura que caracteriza al barrio, y es la del uso del hierro. A lo largo de las calles Spring St, Broadway, Broome, entre otras, vimos una infinidad de edificios con las escaleras de hierro en el exterior, y un escenario perfecto para las grandes marcas, tiendas boutique y miles de restaurantes. No sé como será durante días hábiles, pero durante el fin de semana fue bastante caótico sólo cruzar la calle, por lo que dimos una vuelta rápida y aprovechando que el día seguía muy agradable, nos tomamos el subte rumbo al Central Park.

Este gran parque lo fuimos haciendo en partes. De acuerdo al paseo del día, visitábamos el sector que más cerca nos quedaba. Pero esta vez no por cercanía sino por curiosidad fuimos al edificio Dakota, lugar de residencia de John Lennon y donde fue asesinado el 8 de Diciembre de 1980.

Dentro del parque y a la misma altura del edificio Dakota, el mosaico blanco y negro más fotografiado lo recuerda a él y a la canción Imagine, tal vez su tema más carismático. Se encuentra en una zona del parque, que según John Lennon era su favorita, por lo que fue nombrada Strawberry Fields, en honor al tema de la banda Strawberry Fields Forever.

3 pensamientos sobre “Nueva York – Brooklyn, Chinatown, Little Italy y Soho

  1. Pingback: Nueva York - Itinerario - Mis Lugares

  2. Verónica

    Hola!!!michael kors, michael kors!!! Me dio risa eso!!!
    Te lo he comentado un montón de veces NYC para mi es es sueño.
    Tu guía de viaje me ha dado excelentes datos para un futuro viaje.
    Siempre me ha dado algo de cosas visitar chinatown, pero por lo que relatas, al parecer no era solo mi idea…

    saludos!! excelente post!

    1. Lorena Martinez Autor del artículo

      Hola Verónica!! Al menos ya vas a ir prevenida a visitar el chinatown !!! jaja !!
      Muchas gracias por recomendar el blog y en especial este gran viaje a NY!!
      Besos!! 🙂

Deja un comentario