Nueva York – Alojamiento con HomeAway

¡Que miedo cambiar de sistema de reserva de alojamiento!. Veníamos usando el sistema de reservas de Airbnb exitosamente, habíamos encontrado un departamento en Middle Manhattan para los seis, y de repente el dueño decidió cancelar la reserva, porque la administración de su edificio no le permitía alquilar más a extranjeros. No faltaba mucho para el viaje y se nos vino el mundo abajo, porque ese departamento fue la selección entre muy pocas opciones disponibles. La suerte nos acompañó y apareció una opción en HomeAway.

Alojamiento con Home Away

HomeAway tiene una plataforma similar a Airbnb para la búsqueda de alquileres, y a pesar de que veníamos usando a su competidor, HomeAway es más conocido en Estados Unidos mientras que Airbnb lo es en Europa. HomeAway también está presente en varias ciudades del mundo y lo cierto es que en Nueva York nos salvó la vida.

Así fue nuestra experiencia HomeAway en Nueva York: 

Nos alojamos en un departamento ubicado en la sección Yorkville del Upper East Side, sobre la calle número 97 a metros de la Avenida 2. A dos cuadras está la línea del subte 4/5/6 que nos conectaba con la parte central de Manhattan en sólo 10 / 15 minutos.

NY - Subte 6 Estacion 96 St.

A una cuadra teníamos un Subway y la cadena de supermercados Associated (como si fuese el chino nuestro), y sobre la vereda varios puestos de fruta, que si bien se pagaba en efectivo, tenían una variedad y calidad que hacía tiempo no disfrutábamos.

NY - Supermercado Associated

Algunas fotos del departamento:

NY - Departamento

NY - Departamento

NY - Departamento

Vista del departamento desde la ventana del living, que da al frente. Estábamos frente al parque y a metros del Metropolitan Hospital

Nuestra anfitriona Jennifer nos recibió amablemente, respondió a nuestras consultas y nos dejó una carpeta con datos de la zona. Busqué recientemente el link del departamento pero parece ya no se encuentra publicado, a pesar de que hace un mes lo vi en la web con algunos detalles de decoración renovados. De todos modos rescato la buena experiencia de haber estado alojados en la zona del Upper East side, una zona tranquila, segura, pintoresca, y hogar de los neoyorquinos más ricos, un comentario como para sumar a la disputa eterna entre el este y el oeste de Manhattan (tomando como referencia al Central Park).

La historia de esta disputa viene desde el día en que el millonario Andrew Carnegie inauguró su mansión en Fifth Ave & 91st St., el East side fue considerado el hogar de lo más distinguido de la sociedad neoyorquina. Casualmente Fifth Avenue (la Quinta Avenida) pasó a llamarse “Millonaire row”, y todos los “400” (integrantes de la élite) vivían en el área. Mientras tanto en el West side se fueron instalando artistas como Carusso y millonarios que no eran aceptados al este del parque. Si bien ya pasó casi un siglo desde el momento en que Carnegie se mudó, la disputa continúa y yo me sumo al bando de los del Este de Manhattan. 

Además de lo pintoresco de este conflicto, en el lado este se puede hacer la conocida Milla de los Museos, allí se encuentran el MET (Museo Metropolitano de Arte), el MoMA (Museo de Arte Moderno), Guggenheim, Frick Collection, Museo Whitney, Asia Society, Museo Judío, y mucho más. También hay una seguidilla de avenidas Park Ave., Madison Ave., y la Quinta Avenida, la más famosa de Nueva York.

Un pensamiento sobre “Nueva York – Alojamiento con HomeAway

  1. Pingback: Nueva York - Itinerario - Mis Lugares

Deja un comentario