Edimburgo – Itinerario

La ciudad de Edimburgo es uno de esos lugares que no sé exactamente por qué pero fue apasionante. ¿Y si en lugar de contar qué lugares visitar, les cuento por qué quiero volver a Escocia? Sólo para ver a las vacas peludas no sería el mejor consejo, pero sí por estar en ese paisaje de un verde intenso y de castillos de cuento. Escocia atrapa por su cultura, su gente respetuosa, y la pasión por sus ideales. Todo se ve y todos se percibe. Es un país que muchos extranjeros eligieron para vivir y felices están por la elección. La fantasía de quedarse sonaba tentadora, pero al menos volver a Escocia en clase turista será mi mejor opción.

Victoria St.-Edimburgo, Escocia. Pintoresca como toda la ciudad. ❤️

A photo posted by Mis Lugares Blog (@mislugaresblog) on

Sobre la historia: Un repaso por una historia próspera y cruda, valiente y con ánimos de ser independientes.

Edimburgo - Corazon

Sobre el alojamiento: Como casi todas las estadías de este viaje, reservamos un departamento por Airbnb, en lo que fue una fábrica de velas hace 300 años atrás. Ubicado en la conocida ciudad vieja, la primera y la más interesante turísticamente.

Sobre la cantidad de días: Estuvimos en Edimburgo 3 días y el medio día de llegada que lo aprovechamos muy bien, sobre todo porque en Junio oscurece a las 23hs. Fueron pocos días pero Escocia invita a seguir descubriéndola, y para eso hay agencias de viajes con circuitos de 7, 8 y 10 días con guías en español, a la que esperamos volver a visitar.

Sobre la gastronomía: No hay mucha variedad en la comida local pero probamos el haggis, un plato de sabor intenso y riquísimo. Les cuento que contiene pero espero que no influya en la decisión, sólo pidan haggis! Era el guiso popular entre la gente pobre, quienes vendían de sus ovejas todo lo que fuera posible, y con lo que no podían vender preparaban este guiso con: el pulmón, estómago, hígado y el corazón de las ovejitas.

Edimburgo - Highlands y Haggies

Día de llegada

Por la tarde:  City tour por la ciudad vieja con Sandemans

                   Visita a la ciudad subterránea de Mary’s King Close. No pudimos sacar fotos por la oscuridad del lugar, pero se trata de un tour guiado (en nuestro caso sacamos entradas para que sea en español) por conjunto de calles y casas subterráneas del siglo XVII, en el que murieron miles de personas por la peste. Se ve cómo era la estructura de aquellas habitaciones en las que vivían al menos cuatro familias y un balde para hacer sus necesidades, y que sólo podían desechar dos veces al día. Condiciones miserables, seguidas de una peste arrasadora. Lo atractivo del asunto son las historias de fantasmas, siendo la presencia más famosa la de una niña llamada Annie. Según una parapsicóloga que realizaba allí un trabajo sobre fenómenos paranormales (que en Escocia son muy comunes), encontró una niña llorando quien le contó que había sido abandonada por su familia por tener la peste, y que además había perdido su muñeca de trapo. A partir de allí Annie tiene una pila de juguetes que la gente lleva para que la niña descanse en paz o bien para que no se les aparezca en medio de la oscuridad.

Día 1

Por la mañana: Caminata por la calle Royal Mile para descubrir los closes más pintorescos de la Ciudad Vieja y vista panorámica desde Carlton Hill

Por la tarde: City tour por la Ciudad Nueva con Sandemans

Por la noche: Tour de fantasmas (en español)

Día 2

Por la mañana: Visita al Castillo de Edimburgo

Por la tarde: Paseo por las orillas de Water of Leith, uno de los ríos más importantes de Edimburgo y una joyita en medio de la ciudad.   

                    Tour sobre la Experiencia del Whisky

Edimburgo - Experiencia del Whisky

Día 3

Día completo: Excursión a Highlands y al Lago Ness (Tierras Altas, tour en español)

Un pensamiento sobre “Edimburgo – Itinerario

  1. Pingback: Europa, saliendo del relato - Mis Lugares

Deja un comentario