Al final, la búsqueda por la puertita azul protagonista en la película de Hugh Grant y Julia Roberts, no era el objetivo principal, sino el medio para descubrir en Notting Hill un barrio encantador, bohemio, chic, florido, y de película.. claro. En este paseo por Notting Hill me encontré con Londres pero pintada de color. Y aprovechando una caminata por el Hyde Park, terminé atravesando el barrio de Mayfair con sus tiendas de ropa muy paquetas, como si fuese una entrada en calor para terminar en las ofertas de Piccadilly Circus.
Paseo por Notting Hill
Londres pintado de color
La puerta azul de la película Notting Hill
Esta puerta resume imágenes de la ficción donde vimos escondida a la mega estrella Anna Scott (Julia Roberts), y al librero William Thacker (Hugh Grant) que vivía allí junto a su excéntrico compañero de piso Spike. Dirección exacta 280 Westbourne Park Road.
La librería de la película Notting Hill
Subiendo por la calle Portobello y pasando el Cine Electric, doblá a la izquierda para encontrarte con la librería The Notting Hill Bookshop, en la que trabajaba Hugh Grant.
Mercado de Portobello
Uno de los atractivos más conocidos en este barrio es el mercado de Portobello, llamado así porque se arma sobre la calle Portobello. El mejor día para visitarlo es el sábado, y si no coincide el plan de la visita igualmente encontrarás puestos armados sobre la calle del Cine Electric. Ofrecen una variedad de frutas, verduras, ropa de segunda, cuadros, flores, discos, que seguramente tenga piezas interesantes para coleccionistas, además de las tiendas vintage y boutique desparramadas en el barrio.
Paseo por el barrio Mayfair
El barrio Mayfair comienza en el Arco de Mármol (Marble Arch) del Hyde Park. A partir de allí cruzá el barrio en diagonal con dirección a Piccadilly Circus. En estas 20 cuadras vas a pasar por las calles Davies, Book, y New Bond que representan la zona comercial paqueta, con Chanel, Gucci, Prada, Bulgary, entre otras marcas boutiques y galerías de antigüedades. Claramente por este barrio no se ven a los compradores compulsivos.

Piccadilly Circus
El recorrido por Londres forma parte del itinerario de 30 días de esta primera visita a Europa, que incluye además a: Madrid, Barcelona, París, York, y Edimburgo.