Si valía la pena la tarjeta turística London Pass o cómo validar los cupones 2FOR1, fue la gran incertidumbre hasta llegar a Londres. «No sé» fue la respuesta más sincera que recibí de los locales, a la que le seguía «depende de lo que quieras hacer». Finalmente tomé la decisión de elegir la modalidad de los cupones 2FOR1 para este itinerario por Londres durante 6 días.
London Pass
Considerando una estadía entre 5 y 6 días en Londres, la opción de London Pass a considerar era la de 6 días, con un valor de £129 (por tarjeta). El punto es que incluye una cantidad de museos y actividades que no tenía previstos incluir en el itinerario, y otros atractivos que sí quería conocer como el London Eye no estaban incluidos.
Elección ganadora: cupones 2FOR1
¿Cómo validar los cupones 2FOR1 para las atracciones turísticas de Londres?
Para poder usar los cupones 2FOR1 es necesario adquirir la tarjeta de viaje Travelcard, porque la oferta del 2 x 1 es ofrecida por la red de tren británica National Rail, que está asociada a la guía Days Out Guide.
Antes de iniciar el viaje a Londres tendrás que imprimir los cupones de los atractivos que vas a querer incluir en tu itinerario por Londres, ingresando a la web de Days Out Guide. Estos cupones se presentarán junto a la tarjeta Travelcard en la boletería de cada atractivo.
¿Cómo sacar la tarjeta Travelcard en Londres?
Probablemente llegues a Londres en tren, a la estación St. Pancras. Allí el primer paso será buscar las cabinas de Photo Boots para imprimir fotos tipo pasaporte. Estas máquinas o cabinas suelen estar ubicadas en una zona de estación llamada the Circle area El costo de estas fotos es de £5.
Con las fotos en mano, vas a la oficina de National Rail Tickets que es donde se tramita la Travelcard. Aquí la persona que te atenderá se ocupará de armarte la tarjeta para que luzca así:
La clave para que los cupones 2FOR1 sean válidos es que la tarjeta de Travelcard sea de cartón y no plástica, y tenga el logotipo de la National Rail que es la doble flecha que figura en la tarjeta naranja.
La tarjeta Travelcard sirve para viajar en subte, y en bus.
El recorrido por Londres forma parte del itinerario de 30 días de esta primera visita a Europa, que incluye además a: Madrid, Barcelona, París, York, y Edimburgo.