Londres – Itinerario

Definitivamente Londres es una ciudad para dejarse llevar a través de sus monumentos emblemáticos, historias de reyes, (nuestros) fanatismos por Sherlock Holmes, The Beatles, o escenarios de películas en los que buscamos desesperadamente la puerta azul de Notting Hill. Inmensos parques repletos de arreglos florales y lagunas, y que compiten mano a mano con los jardines de París. Londres es una metrópoli que guarda bajo su paraguas de todo: mercados de comidas, puestos callejeros y restaurantes de estrella Michelin, ropa de segunda y grandes galerías, el rock más pesado, el punk y el glamour de la vestimenta más refinada. Contraste permanente de construcciones modernas y antiguas. Londres es una ciudad que atrapa, es una ciudad cosmopolita y que pudimos ver resumida en el colectivo que tomábamos a diario. Londres es tierra de oportunidades.

Londres

La historia de la ciudad: Su nacimiento, crecimiento, luchas y expansión. Su reducción a cenizas, incendios y neblinas, guerras y el origen de una frase de moda que invoca un estado de ánimo o situación: “Keep Calm and Carry On“.

Londres - Sky Garden

¿Tarjeta turística London Pass o 2 FOR 1?: Fue la pregunta nunca respondida hasta que llegamos a Londres. No hubo una sola persona que nos pudiese orientar con este tema, todo era “depende” pero nada concreto. Por ese motivo armaré un post con mi opinión y experiencia según este itinerario propuesto.

Sobre gastronomía: No hay una comida típica de la ciudad, pero probé mi primer fish & chips cuando visitamos el meridiano de Greenwich (en el post dedicado a esa parte de la ciudad les pasaré el dato de donde almorzar). En general para los almuerzos rápidos la elección eran los supermercados The Boots que ofrecen menús que incluyen un paquete de chips (papas fritas, batatas fritas), un pack de sándwiches de miga (excelentes), y una gaseosa o jugo. Todo por £3,50.

Nada que ver con la gastronomía local (aunque no hay un plato típico), aprovechamos el hallazgo de este Five Guys y le dimos curso al fanatismo.

Five Guys: el mejor menú chatarra de todos los tiempos 🐽❤️. En Londres

A post shared by Mis Lugares Blog (@mislugaresblog) on

Sobre traslados: En la ciudad el colectivo y el subte tienen redes que conectan todo con todo. El underground como se lo denomina es una de las redes más extensas del mundo. En las estaciones están los mapas de toda la red e indican si hay estaciones que estarán cerradas por reformas, así que mejor estar actualizados al momento de utilizarlos. Si bien se compone de 9 zonas radiales, las atracciones turísticas están entre las zonas 1 y 2, las cuáles están incluidas en la Travel Card.

Otro dato curioso es que los londinenses usan la aplicación “Transport for London” para chequear el horario en que se aproximará el siguiente bus, y el estado del tránsito. Resulta que nosotros salíamos a tomar el bus y de repente empezaba a caer la gente en malón y a los pocos minutos el bus. Nadie sale a perder tiempo en la parada de buses, pero todo funciona como un reloj (a veces). También se les nota la cara de impacientes cuando el reloj se demora más de lo conveniente.

Sobre la cantidad de días en Londres: Como toda gran ciudad los días nunca son suficientes. De todos modos en 5 días hicimos un gran esfuerzo por recorrer una gran parte de ella, y sin visitar ningún museo. Aprovechando que el clima esta vez sí nos acompaño, paradójicamente vimos Londres con mucho sol, y caminamos cuanto parque estuvo a nuestro alcance.

Londres - Parque Regent

The Regent’s Park – Como extraño Londres…

Día de llegada

Por la tarde: Paseo por el East End: es el barrio al este de la ciudad, conocido como el barrio de Jack el Destripador, pero hoy es el más cool de Londres. El domingo es el día clave para recorrer los mercados y ver un ambiente “diferente”.

Día 1

Por la mañana: Free Tour con Sandemans: un recorrido a pie por los sitios más destacados de la ciudad en el distrito de Westminster y alrededores, incluido el cambio de guardia.

Por la tarde: Tour con Sandemans por la Ciudad Vieja: segundo recorrido a pie por La City de Londres, la milla cuadrada que vive bajo sus propias ordenanzas.

Cerrando el día visitando el Sky Garden, el cielo de Londres.

Día 2

Por la mañana: Visita a la Torre de Londres (Cupón 2FOR1)

Por la tarde: Visita al Puente de la Torre (Cupón 2FOR1), paseo por el South Bank y visita al London Eye (Cupón 2FOR1)

Día 3

Por la mañana: Paseo por Hyde Park

Por la tarde: Paseo por Notting Hill y el barrio Mayfair

Este fue el día de mi cumpleaños nro. 35 y como en Londres no hay panaderías, compramos unas porciones de torta en el Caffè Concerto de Picaddilly, concentración plena en esta delicia!

Londres - Tortas de Caffe Concerto, mi cumple

Día 4

Por la mañana: Paseo por Regent Park y luego un momento del cine y la música: Visitamos Abbey Road para sentirnos el quinto Beatle y la casa-museo del detective Sherlock Holmes.

Por la tarde: De compras por los alrededores de Piccadilly Circus

Londres - Piccadilly Circus

Día 5

Por la mañana: Visita al Meridiano de Greenwich (Cupón 2FOR1) tomando el funicular de Emirates Airlines

Por la tarde: Paseo en barco por el Támesis y una pasada por el centro financiero Canary Warf

No sé cómo será vivir en Londres, pero después de haber paseado tanto por sus calles, cierro los ojos y veo una ciudad ordenada, prolija y limpia. Gente educada, que no te mira y en lo posible no te roza. Una anécdota para contar con respecto a la educación y solidaridad, es que cuando llegamos a la estación de tren de St. Pancras (y también cuando salimos de Londres hacia la ciudad de York), me vieron cargando mi valija en las escaleras y un par de personas se acercaron para ayudarme. Pero fue simplemente eso, subir la valija y luego se despidieron como si fuera normal. Tal vez es normal, pero por algún motivo, y cuando lo vuelvo a recordar, me causa una sensación de agradecimiento y de esperanza a la vez.

Nuestro viaje continua en York!

3 pensamientos sobre “Londres – Itinerario

  1. Pingback: Primera visita a Europa - Mis Lugares

  2. Pingback: Londres - El barrio bizarro de East End - Mis Lugares

  3. Pingback: York - City tour y Museo Nacional del Ferrocarril - Mis Lugares

Deja un comentario