París – Itinerario

París, una de las tantas ciudades europeas que supo levantarse una y otra vez tras siglos de guerra, y que hoy día sigue empujando con la misma fuerza. Una ciudad que puede con todo. No por nada París es reconocida como la ciudad luz, la ciudad del amor, de las flores y paisajes «a rolete».

Estuvimos en París la primera semana de Junio, que se llevó todas las noticias sobre la inundación. No se hablaba de otra cosa en la ciudad, teniendo en cuenta que no había ocurrido algo similar desde el año 1910. Una semana con sus pros y sus contras para el turismo, una semana que seguramente será histórica, y ahí estuvimos nosotros.

Paris - Inundación

Paris - Inundación

El sol siempre está ..

Paris - Inundación

Así se veían los arcos de los puentes y los barcos claramente sin poder pasar de un lado a otro.

Paris - Inundación

Trabajos de buzos amarrando los barcos a los árboles, por la fuerza de la correntada

La suerte nos acompañó y pudimos visitar todo lo que teníamos planeado y aún así París tiene su encanto, se los comparto.

Paris - Ciudad

La historia de la ciudad: No me atrevo a decir que este post será breve, pero sí importante. ¿Cuántos se animan a leerlo y terminarlo?

¿Vale la pena la tarjeta París Pass? Decidimos no comprarla. El motivo fue que incluía demasiados museos que no íbamos a visitar, y al estar alojados en pleno centro de la ciudad, los tramos de subtes que utilizamos fueron menores. Así comprando en forma directa las entradas a los atractivos que visitamos resultó conveniente.

Sobre el alojamiento con Airbnb: Excelente ubicación del departamento, en una zona de embajadas y muy paqueta. ¿Qué lugar no es paquete en París? Creíamos que era imposible, pero existen lugares que no lo son. Más nos llamó la atención que se encontraban cerca del área del Palacio Garnier, de confiterías famosas y galerías de lujo. Mi consejo es hacer siempre Street View en la zona donde alquilan.

Sobre gastronomía: Una foto (o un par) vale más que mil palabras.

París - Gastronomía

París - Gastronomía

También comentaré sobre el Restaurant Jérémie, literalmente atendido por su dueño. Lo más cerca que estuvimos de un restaurant con estrella Michelin.

Sobre los traslados: Como en todas las grandes ciudades, París cuenta con una red de subtes muy importante y el tráfico de autos es infernal, así que mejor trasladarse bajo tierra. Uber funciona al pelo y fue nuestra opción para los traslados de entrada y salida a la ciudad. No se viaja todos los días en un Mercedes Benz con un chofer impecablemente trajeado.

Sobre la cantidad de días en París: Unas semana es poco pero es lo mínimo. A partir de ahí se comienza a disfrutar de la ciudad. Estar menos de una semana, es como quien dice «gusto a poco».

Paris - Floreria

Florerías así ¡por todos lados!

Día de llegada

Por la tarde: Cansados de un largo viaje en tren desde Barcelona, casi al final de la tarde, y con una lluvia torrencial, fuimos a ver la Torre Eiffel. Simplemente un sueño hecho realidad.

Día 1

Por la mañana: El origen de la Ciudad: un recorrido por Isla de la Cité, visita a la Catedral de Notre-Dame y alrededores. Pic-nic en Plaza des Vosges.

Por la tarde: Jardines de París y rincones de película: un paseo por la Plaza de la Bastilla y el Jardín de Plantas. Una pasadita por los Jardines de Luxemburgo para luego entrar en el barrio de Saint Germain des Pres y comprar algunos libros en Shakespeare & Co. 

Terminando el día y volviendo a casa disfrutando de los Puentes de París.

Día 2

Por la mañana: Visita al Museo del Louvre

Por la tarde: Ascenso y visita a la Torre Eiffel

Día 3

Por la mañana: París Napoleónica: un recorrido por los sitios que tuvieron que ver con el paso de Napoléon Bonaparte, como el Hotel Nacional de los Inválidos, y el Arco del Carrusel.

Por la tarde: Atravesamos el Jardín de las Tullerías y la Plaza de la Concordia e iniciamos el final del paseo por la Avenida Champs-Élysées hasta el Arco del Triunfo.

Día 4

Por la mañana: Ascenso y visita al Arco del Triunfo

Por la tarde: París de los teatros, Galerías Lafayette y Pasajes de la ciudad

Por la tardecita: Tour a Montmartre con Sandemans

Día 5

Todo el día: Visita al Palacio de Versailles, el sueño de un Rey

¡Nuestro viaje continua en Londres!

Aquí podrán encontrar todos los itinerarios de nuestro primer viaje a Europa

10 pensamientos sobre “París – Itinerario

  1. Pingback: Primera visita a Europa - Mis Lugares

  2. Pingback: París - El origen de la ciudad - Mis Lugares

  3. Pingback: París - Jardines y rincones de película - Mis Lugares

  4. Pingback: Puentes de París - Mis Lugares

  5. Pingback: París - Ascenso y visita a la Torre Eiffel - Mis Lugares

  6. Pingback: París de los Teatros, Galerías y Pasajes de la ciudad. - Mis Lugares

  7. Pingback: Londres - Itinerario - Mis Lugares

  8. Pingback: Barcelona - Itinerario - Mis Lugares

  9. Pingback: París - Museo del Louvre - Mis Lugares

  10. Pingback: Ciudad de Buenos Aires subterránea - Línea D - Mis Lugares

Deja un comentario