Madrid – Museo del Prado

¿Y mañana que nos toca? era la pregunta obvia del final del día. Mañana nos toca el Museo del Prado, y así arranqué con el sentimiento de “ponerle onda a la visita” y lo cuento porque la realidad fue otra. Terminé maravillada con este museo. Entre las obras que más me atraparon estuvo el “El Jardín de las Delicias” de El Bosco.

Museo del Prado

Este es un consejo para los que (aún) no somos amantes del arte. Al ingresar al museo se puede solicitar, en la mesa de informes, un plano que contiene las principales obras. Es muy fácil de seguir ya que indica en qué sala se encuentra cada obra, y podés ir tachando cual cartón de bingo, para no perderlas de vista. Cada una expone una breve descripción, por lo que la visita se hace bastante dinámica. Así y todo lleva entre 3 a 4 horas recorrerlo (media mañana o media tarde).

Plano para ubicar las obras destacadas

Plano para ubicar las obras destacadas

¿Audioguía si o no? La audioguía no está incluida en el precio de la entrada o en la tarjeta Madrid Card. Tiene un valor de €6 y trae una explicación más detallada de todas las obras del museo. Conclusión: yo no la compré. Considero que siguiendo el plano, y sumando la lectura de los carteles, fue suficiente para este gran acercamiento con el arte.

¿Por qué visitar el Museo del Prado? Porque bajo un mismo techo podemos contemplar obras maestras, lo que convierte a este museo en uno de los más importantes de España y el mundo. Fue inaugurado por Fernando VII para reunir las colecciones reales. El edifico neoclásico de Juan de Villanueva, alberga obras maestras de la pintura universal, desde la Edad Media al Siglo XIX. Se destacan las colecciones de los españoles: Velázquez, Goya, El Greco, Zurbarán, Ribera y Murillo, así como de la escuela italiana: Fray Angélico, Botticelli, Tiziano, y la flamenca: Rubens, Van Dyck, El Bosco, entre otras escuelas.

Museo del Prado

  • Más información: www.museodelprado.es
  • Días y horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 20:00
  • Con la tarjeta Madrid Card el acceso es preferente, ingresando por la puerta de Jerónimos y Velázquez. Llegando a primera hora, no tuvimos que esperar para ingresar.

Finalmente puedo decir que esta visita me encantó. Que sorprendentemente me encontré admirando ciertas obras que el plano no sugería, y que me dejó una espinita para seguir incursionando en este mundo mágico del arte.

3 pensamientos sobre “Madrid – Museo del Prado

  1. Pingback: Madrid - Itinerario - Mis Lugares

  2. Pingback: París - Museo del Louvre - Mis Lugares

  3. Pingback: Italia - Lago di Lugano, donde Suiza se mezcla con Italia - Mis Lugares

Deja un comentario