Qué orgullo para una ciudad turística como Barcelona que digan que «3 días no son suficientes». Pero ¿qué es suficiente? en Barcelona. Se muestra como una ciudad creativa y, sin hablar de un período de su historia en particular, parece haberse adueñado de un genio que le permitió desarrollarse como una ciudad versátil, cosmopolita, y vibrante. Por este motivo, cada quien tendrá sus motivos para visitar a Barcelona, y si no es así, seguro vas a encontrar alguno nuevo para querer volver. Mi motivo en este itinerario por Barcelona esta dominado por un genio del modernismo: Antonio Gaudí.
Itinerario por Barcelona durante 3 días
Día de llegada
Después de viajar en tren de Madrid a Barcelona, resta otro medio día para disfrutar del centro neurálgico y más animado de la ciudad.
Día 1
Día completo: Para conocer el centro histórico de la ciudad, y comenzar a sumergirse en el motivo por el que elegí visitar Barcelona: conocer la huella de Antonio Gaudí y el modernismo. Para lograrlo, fue de gran importancia elegir un tour guiado, y en este caso elegí Sandemans.
- Tour Gratis por Barcelona con Sandemans
- Basílica de Santa María del Mar
- Tour de Gaudí y el modernismo con Sandemans
Día 2
Día completo: Dedicado a Antonio Gaudí, para conocer el lugar donde conquistó la colina, y a su obra maestra para la que dedicó toda su vida.
- Visitar el Park Güell y la zona monumental
- Visitar la Basílica de la Sagrada Familia y la Torre del Nacimiento
¡A conocer la historia de Barcelona!
Un súper resumen de la historia turística de Barcelona según el itinerario propuesto, para entender por qué vemos lo que vemos.
¿Dónde alojarse en Barcelona?
Barcelona es relativamente grande. Las distancias entre los sitios importantes son amigables con las caminatas, y además es una ciudad bien conectada por la red de transporte público. Por lo que elegir un barrio queda a gusto de cada uno.
¿Cuántos días dedicarle a Barcelona?
Mi mea culpa de este primer viaje a Europa tiene que ver con la cantidad de días que le dediqué al itinerario por Barcelona. Como contaba en la introducción, no podría acertarle tan fácilmente a esta pregunta. Si bien logré el objetivo para el que había planeado mi paso por esta ciudad, le habría sacado 2 días a Madrid y se los hubiese pasado a Barcelona, mínimo para visitar Montjuic y para disfrutar de alguna playa lejana al centro (cueste lo que cuesta llegar hasta ahí).
El recorrido por Madrid forma parte del itinerario de 30 días de esta primera visita a Europa, que incluye además a Madrid, París, Londres, York, y Edimburgo.