Barcelona – Itinerario

A orillas del Mediterráneo se encuentra Barcelona, una ciudad cosmopolita y vibrante. Es la combinación de una ciudad nueva y moderna, que junto a las obras arquitectónicas del Maestro Antonio Gaudí y el puerto de la ciudad, brindan un marco muy atractivo para pasarse unas largas vacaciones en este lugar. Sólo hicimos una pasadita por Barcelona, y nos quedamos con ganas de conocer más. Indudablemente este es un lugar para volver y vivirlo de una manera diferente.

Barcelona - Plaza Cataluña

Barcelona - Puerto

Barcelona - Panoramica desde el Parque Guell

Como en el itinerario de Madrid, este post servirá de guía para los días que dedicamos a Barcelona:

La historia de la ciudad: Siempre que leímos algo sobre la historia de algún lugar nos ayudó a entender un poco más lo que veíamos. Además este pequeño relato es más o menos lo que los guías suelen contar durante los recorridos.

Sobre el alojamiento con Airbnb: Como ya hablé sobre este tema en un post dedicado exclusivamente a Airbnb, los invito a que lo lean. Aquí encontrarán la descripción sobre el departamento alquilado en Barcelona.

Sobre la cantidad de días en Barcelona: Cuando planeamos este viaje y repartimos los días en cada ciudad, no nos imaginábamos lo lindo e interesante que podría resultar Barcelona.  Así fue que le asignamos a esta ciudad 2 días y medio. Fueron intensos pero muy llevaderos gracias a los tours guiados de la empresa Sandemans, de los que nos llevamos un panorama general. Barcelona fue otra de las ciudades que recorrimos sólo a pie. Si bien aquí los atractivos están más distanciados unos de otros, a diferencia de Madrid, vale la pena caminar largas cuadras para poder aprovechar cada minuto a disfrutar de la ciudad.

Considerando esos pocos días es que hicimos foco en recorrer la ciudad desde el punto de vista del modernismo y las obras de Gaudí. Aquí les comparto el itinerario:

Día de llegada

Siempre se aprovecha. Como sólo tuvimos algunas pocas horas de la tarde, aprovechamos para recorrer:

Día 1

Día completo con los tours de Sandemans.

Por la mañana: City Tour con Sandemans

Visita a la Basílica de Santa María del Mar

Por la tarde: Tour de Gaudí y el Modernismo

Día 2

Por la mañana visitamos el Parque Güell

Por la tarde visitamos la Basílica de la Sagrada Familia 

¡Nuestra viaje continua en París!

Aquí podrán encontrar todos los itinerarios de nuestro primer viaje a Europa

4 pensamientos sobre “Barcelona – Itinerario

  1. Pingback: Primera visita a Europa - Mis Lugares

  2. Pingback: Barcelona - Basílica de Santa María del Mar - Mis Lugares

  3. Pingback: Barcelona - Parque Güell - Mis Lugares

  4. Pingback: París - Itinerario - Mis Lugares

Deja un comentario