Primera visita a Europa

Después de varios meses de preparativos, había llegado el gran día y en sólo unas horas estaríamos del otro lado del charco.

Primavera en Europa, casi 30 días durante las fechas del 19 de mayo al 18 de junio, con un plan de paseos y visitas ya programados para disfrutar a pleno las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Londres, York y Edimburgo.

Sin pausa pero sin prisa. Conocer algo nuevo todos los días. Dedicarle varios días a cada ciudad. Sentarse y observar. Escuchar. Sentir. Renovarse y renovarnos. Reencontrarnos. Crecer. Transformarse. Despejarse y desear poder viajar otra vez.

Cada viaje tiene su propósito y hay tantas formas de hacer turismo como personas en el mundo. Particularmente para este primer viaje a Europa elegí hacer recorridos más culturales y en los que poder apreciar sus paisajes.

Las ciudades que visitamos son:

A lo largo de estos días iré publicando los itinerarios para cada ciudad, las historias de cada sitio que visitamos, experiencias del viaje, así como datos sobre traslados, alojamientos y compras.

En la sección de Mapas interactivos de este blog van a encontrar un link que los llevará a un mapa de Google con todos los lugares que menciono en los itinerarios. Les va a servir para tener un panorama de las distancias que se recorren por día, pero (y acá va mi primer consejo con respecto a los mapas) si no van a tener conexión permanente a internet en el celular les recomiendo que bajen la aplicación de mapas Here (iOS y Android) que permite descargarlos y utilizarlos offline.

Y yendo a lo importante, una de las primeras conclusiones que saqué de este viaje es que traje dos vicios: el whisky y un fanatismo inexplicable por las puertas y portones. Aquí las pruebas!

Deja un comentario