¿Primer viaje a Europa? El mío sí lo fue. Y te habrá pasado como a mí que venís leyendo y leyendo, pero no terminás de dar la vuelta de tuerca final. Hay un secreto. El problema no es Europa, ni la cantidad de días de vacaciones que tenés. El secreto está en hacer las pases con uno mismo. Por esta razón, este es un itinerario por Europa sin pausa pero sin prisa, que incluye principalmente ciudades capitales, y para este tipo de destinos el consejo es dedicarles entre 4 y 5 días a cada una. Definitivamente son viajes para domar la mente y viajar slow o lento. Entonces el panorama se aclara cuando decidís sectorizar el continente. Así evitarás traslados demasiado extensos que se cobran días de viajes y mucho cansancio. Además este orden favorece a no saltear destinos que queden descolgados para tu próxima visita a Europa.
El propósito de este primer viaje a Europa fue conocer algo nuevo cada día en recorridos culturales, y disfrutando de los grandes espacios verdes como lo hacen los locales. Fueron 30 días de viaje durante la primavera europea, pensando en un clima agradable para caminar por el cemento de las ciudades.
Ciudades finalistas para este primer viaje a Europa
- MADRID + TOLEDO – Itinerario de 7 días
- BARCELONA –Itinerario de 3 días
- PARÍS – Itinerario de 5 días
- LONDRES – Itinerario de 6 días
- YORK – Itinerario de 2 días
- EDIMBURGO – Itinerario de 4 días
Cuando el vicio llega en forma de souvenir
Eso de que «los viajes te transforman» es pura verdad, y tengo que hacer una confesión. En el tour llamado «La Experiencia del Whisky» en Edimburgo, se pudrió todo. Yo no tomaba whisky, pero quería saber de qué se trataba, y en esa intención se me pegó el vicio. Ojo, el vicio del single malt escocés. Así fue que ese vicio llegó a Buenos Aires con forma de «souvenirs de agua de vida», tal como se los conoce, y fueron adquiridos en el Aeropuerto de Edimburgo, de esta manera no había necesidad de despachar algo frágil dentro de la valija.
Las enseñanzas del tour del whisky
Para balancear el tipo de vicios que «se me pegaron» durante el viaje, me encontré envuelta en un fanatismo inexplicable con las puertas y portones de los edificios, palacios, galerías, templos religiosos… Es que tienen un trabajo en texturas, materiales, colores, que son obras de arte. Este álbum de fotos podría llamarlo «sacame una foto acá». Ya vas a ver… te va a pasar lo mismo… armá tu compilado y ¡me lo compartís! 😛
Mi segunda visita a Europa estuvo destinada sólo a Italia, en un itinerario de 30 días.