Buenos Aires en un día: Bus Turístico con escala en el barrio de La Boca

En este paseo recorremos la Ciudad de Buenos Aires en un día haciendo uso del sistema Hop-on Hop-off que ofrece el Bus Turístico, para descender en el barrio de La Boca.  

El bus turístico ofrece dos recorridos: uno que visita las zonas de Palermo y Belgrano, y otro con múltiples paradas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires el cual dura aproximadamente 3 horas. Este último es el vamos a hacer.

Decidimos con mi familia hacer el paseo un día domingo, porque el tráfico y los ruidos en la ciudad son más «calmos».

BA - Bus turistico

Del Bus Turístico: 

  • Dirección: Av. Roque Saenz Peña 728 (Aquí se encuentran las oficinas para la compra de pasajes y es también la Parada 0, es decir, donde inicia el recorrido) 
  • Tarifa (Julio 2015): Adulto mayor a 12 años $260.-
  • Web: www.buenosairesbus.com

Son un total de 25 paradas, siendo el primer servicio a las 9:00hs con una frecuencia aproximada de 20 minutos entre servicio y servicio.

10:00hs Nos subimos al bus y nos ubicamos arriba, en la parte descubierta para tener mejor visual. Si está fresco … abrigate.

Nuestro destino inmediato era La Boca, asique la primera escala fue en la Parada 7: Estadio de Boca Jr. (confieso que a pesar de ser hincha de River Plate, el Tour en la Bombonera está muy bien organizado y vale la pena conocer el estadio). El tiempo estimado entre la Parada 0 y la Parada 7 es de sólo una hora.

BA - La Bombonera

De las opciones de visita que ofrece el Estadio o Museo de la Pasión Boquense (como habitualmente se conoce este tour), elegimos la full: “Estadio tour + Museo”. Comprás la entrada, te informan a qué hora comienza el tour (sale un tour cada 30 min aproximadamente) e ingresás al museo para que lo vayas recorriendo. El tour consiste en visitar la cancha primero desde las plateas preferenciales para luego pasar a la tribuna baja justo debajo de donde para la denominada «12». Abren ahí una muy pequeña puerta que permite entrar al campo de juego para tomar unas fotos sin el alambrado de por medio. Pagando un adicional tenés la oportunidad de sacarte una foto junto con una réplica de la copa Libertadores en el centro de la cancha.

La visita a los vestuarios permite ver el recorrido que hacen los jugadores previo al partido. Ahí dentro y aunque «cogoteando» podés llegar a ver los asientos de cada jugador y sus camisetas colgadas. El grupo es acompañado por un guía del club, en nuestro caso nos asignaron una fanática de Boca, que tenía una linda manera de contar historias y anécdotas del club, que me hizo sentir fanática como ella por un momento….

BA - La Bombonera

El recorrido dura aproximadamente 1 hora más el tiempo que te lleve visitar y leer todo lo que el museo expone.

Luego de haber realizado la visita a la Bombonera, caminamos tres cuadras por la calle Dr. del Valle Iberlucea que desemboca en Caminito,  siendo este sitio la Parada 9. Como verás, salteamos la Parada 8. Para quienes continúen con el recorrido del bus sin descender, la parada 8, es un restaurante llamado El Estaño 1880 donde se suele detener para realizar una “parada técnica” (para utilizar los baños).

BA - La Boca

BA - La Boca

12.30hs Comenzamos a recorrer Caminito que son 150 metros de típicas casas coloridas, boliches de comida y artesanías.

Entre los personajes que están dando vueltas por ahí, se encuentra el imitador de Diego Armando Maradona, esperando que los fanáticos se acerquen para tener su foto.

Almorzamos en El Gran Paraíso, una parrilla ubicada al final de Caminito y frente a las vías abandonadas. La distinguís por la humareda y por la gente que sale del lugar, caminando con su “mega” sándwich de chorizo con chimichurri. Se puede pedir un sándwich para comer ahí mismo o llevártelo pero también recomiendo la parrillada con fritas y el imperdible flan casero con dulce de leche.

BA - La Boca

BA - La Boca

Muy recomendable, todo ambientado con la voz de un cantante de tango, el aroma del asado preparándose a fuego lento y muchas frases «cómicas para algunos y realidad para otros».

BA - La Boca

El lugar cuenta con una galería cubierta y contiguo a ella un patio abierto con mesas y sombrillas. En el fondo, se puede visitar un conventillo que todavía conserva las pertenencias de las familias que vivieron ahí alguna vez.

Mis padres los actores :)

Mis padres los actores 🙂

Elegimos este lugar porque tenía muy buenos comentarios, a diferencia de otros restaurantes que aparentemente son bastante más costoso. Nosotros seguimos los consejos de quienes pasaron por aquí y nos fue muy bien.

15:00hs Volvimos por la calle Magallanes, la calle de los artistas, en dirección hacia la esquina principal de Caminito, para visitar la feria artesanal donde también se encuentra la Plazoleta de los Suspiros y ver a la distancia el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

BA - Caminito

16:00hs Tomamos el bus en la puerta de la Fundación Proa, ubicado próximo a la esquina principal y terminamos de hacer el recorrido completo del bus.

18:00hs Terminada la vuelta y para rematar la tarde, pasamos por el Café Tortoni ya mentalizados en el menú tradicional de “La Chocolatada con 3 churros y dulce de leche adicional”.

BA - Cafe Tortoni

Si bien tuvimos que esperar afuera del café por la cantidad de gente que había, te puedo asegurar que los mozos del Tortoni ya están acostumbrados a esta demanda y bien organizados para que la espera no sea nada exagerada.

Aclaraciones «personales» sobre el servicio del bus turístico: 

  • Si no conocés la ciudad el bus es una buena opción para saber lo que te espera, ya que pasa por los principales sitios de interés. Tenés que prestar atención al audio para poder ubicarte, a veces y según el tráfico te puede pasar que no coincida el audio con la ubicación del atractivo.
  • Si conocés la ciudad y visitaste al menos la mayoría de los sitios por donde pasa el bus, es una buena opción de recordar todo lo ya conocido. De esta manera te va a resultar más fácil ubicar a simple vista todo aquello que el audio menciona.
  • Ojo que la dirección que figura en el folleto no es la dirección de la oficina de compra de tickets, ni tampoco una parada oficial. Para comenzar el tour tenés que ir a Av. Roque Saenz Peña 728 (son unos 200 metros desde Florida).
  • Si podés comprar los pasajes a través de internet, hacelo. Así te evitarás largas filas de 30 minutos a 1 hora.
  • Abordo del bus y una vez en el asiento elegido chequeá que funcionen los auriculares y la selección de idiomas. Me pasó que en mi lugar el sistema no funcionaba y para cuando me di cuenta, el bus ya había pasado por un par de sitios sin poder escuchar el audio.
  • No todos los buses tienen servicio de audio. Cuando quisimos tomar el bus turístico para hacer el tramo de regreso al centro, vino un bus sin servicio de audio, obviamente esperamos el siguiente que vino rapidísimo, pero es un dato no menor a tener en cuenta.

Fue una muy linda experiencia y puedo decir que cuanto más conozco la historia de Buenos Aires, más me gusta mi ciudad.

Si te interesó este paseo, podés conocer la historia de cada lugar que menciono en Sitios destacados de La Boca vistos desde el Bus Turístico.

2 pensamientos sobre “Buenos Aires en un día: Bus Turístico con escala en el barrio de La Boca

  1. Pingback: La Boca - La Bombonera y el Museo de la pasión boquense - Mis Lugares

  2. Pingback: La Boca - Caminito, un museo de arte al aire libre - Mis Lugares

Deja un comentario